Fernando Vargas Mendoza suena para el Ministerio de Minas y Energía.
Fernando Vargas Mendoza suena para el Ministerio de Minas y Energía.
Foto
Twitter.

Share:

Fernando Vargas, posible reemplazo de saliente ministra de Minas y Energía

Fue alcalde de Bucaramanga y senador del Partido Liberal.

En cuanto se oficializó esta mañana de miércoles 19 de julio la renuncia de la ministra de Minas y Energía Irene Vélez, inmediatamente comenzaron a barajarse nombres para su reemplazo.

Uno de los que empezó a tomar mayor fuerza es el del exalcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza, según sostuvo el diario La Vanguardia.

El exmandatario manifestó que todo está aún en el terreno de las especulaciones, pero en los círculos políticos cercanos a la Casa de Nariño se dijo que podría ser el mismo Gustavo Petro el encargado de confirmarlo tras la salida de Vélez.

Fernando Vargas Mendoza es fundador de la Universidad de Santander (UDES) , fue Senador de la República en el 2001 y Alcalde de Bucaramanga en el periodo 2008-2011 en representación del partido Liberal.

Actualmente es CEO del grupo empresarial Energys, empresa de recursos energéticos con sede en varios países del mundo, sector al que está vinculado desde 1998, y uno a los que más le apunta el Presidente Gustavo Petro en su proyecto de energías renovables.

También es ingeniero de sistema, con diplomado de liderazgo en la Universidad de Harvard, y logró el título de Doctor en Economía de la Universidad de Baja California (México), entre otros aspectos de su trayectoria pública y académica

 

Más sobre este tema: